Nuevos Horizontes de Producción

Con el objetivo de diversificar la producción de plantas de interés comercial y ornamental mediante técnicas de micropropagación in vitro, Viveros Vitromaule se encuentra hoy en un nuevo desafío. El desarrollo de nuevas variedades frutales.

“En la búsqueda de establecer nuevas líneas productivas nos hemos apoyado en herramientas biotecnológicas para lograr el establecimiento in vitro de nuevas variedades.

Dentro de estas nos encontramos trabajando con patrones de duraznos de la variedad Atlas; berries de las variedades Chester Temprana, Chester Tardía, frambuesa Meckeer y Heritage; avellanos europeos Barcelona y Tonda di Giffoni; y kiwi de la variedad Bruno y Hayward”, detalla Danitza Alcaíno, ingeniera en Biotecnología y encargada de I+D de Viveros Vitromaule.

Y agrega, “cada una de estas variedades presenta desafíos propios, por lo que el estudio y trabajo constante son imprescindibles para lograr mejores resultados. Ser constante y perseverante es esencial. El éxito del establecimiento de una nueva variedad suele ser baja, por lo que se debe realizar una serie de pruebas y ensayos hasta lograr la adaptación de las condiciones in vitro, lo que puede tomar semanas a meses de trabajo”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *